Mañana vence por cuarta vez el plazo de la investigación en el Caso Penta y la Fiscalía Oriente solicitó una audiencia de ampliación de la indagatoria en la causa que se abrió hace más de dos años, por presuntos delitos asociados al financiamiento ilegal de la política.

La audiencia será clave porque junto con extender el plazo para definir el destino que tendrán las causas más acabadas, las que terminarán en juicio oral y en procedimientos abreviados, también se podrían desagrupar aquellas aristas que recién comienzan.

Éste es el caso de las empresas relacionadas a los imputados, el ex candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne y el dueño de las empresas VSA y de Siglo Outsourcing, hoy Gs Outsourcing, Tomás Carrasco.

A este último se le atribuye participación dolosa en contratos forward y pagos de bonos a ejecutivos de Penta, según consigna Radio Bio Bío.

En esta arista están en la mira de la Fiscalía empresas como Ripley, Inversiones Caburga, Acerera CAP, productos de bebidas y alimentos Watts, entre otras más.

La audiencia se agendó por el Octavo Juzgado de Garantía para el próximo 12 de agosto.

PUB/CM