Pasadas las nueve de la mañana de este lunes el diputado Pepe Auth llegó hasta el Servicio Electoral para oficializar su salida del Partido por la Democracia (PPD), determinación que hizo pública la semana pasada a través de una carta.

Luego de cumplir con el trámite, lo que dio por terminado 28 años de militancia, el parlamentario indicó que "es un sentimiento parecido al de una separación, son mezclados, contradictorios".

"Tengo pena tras dejar atrás 28 años de responsabilidad sobre un colectivo, dejar atrás amigos. Al mismo tiempo, (es) un sentimiento de liberación. Soy un independiente de la Nueva Mayoría".

El diputado, ahora independiente, aseguró además que "no quisiera salir de un paraguas protector a otro, espero que la lluvia me moje. Voy a militar en el mismo sueño de siempre".

"Creo en el cambio del sistema electoral, la decisión del Estado de financiar la actividad partidaria exigen un remezón y espero participar de ello. Mi decisión es particular, no estoy invitando a nadie a seguirme fuera del partido", indicó.

Pepe Auth indicó además que "estoy seguro que no estoy solo. Muchos creen que el partido perdió su identidad. Me voy porque constato que el partido pasó a ser una propiedad privada".

"El socio controlador (del PPD) es Girardi", cerró el legislador.

PUB/VJ