Los restos de la contadora Viviana Haeger podrían contener pistas que permitan dilucidar cómo ocurrió su muerte en 2010. Así al menos lo cree la médico forense Vivian Bustos, quien pidió realizar nuevas investigaciones para determinar si es que hay responsables en su deceso. 

Según informa Radio Cooperativa, durante la investigación de este caso se encontró tres manchas de barro en la chaqueta de la mujer y esto podría servir para saber si su propio esposo, Jaime Anguita, tuvo que ver con su fallecimiento. 

Cabe recordar que el Ministerio Público bajara la tesis de un homicidio cometido por el sicario, José Pérez Mancilla, quien confesó haber sido contratado por Anguita para “matar y hacer desaparecer” a Haeger. 

De hecho, el pasado 11 de diciembre, la fiscalía formalizó a ambos hombres dejándolos en prisión preventiva e incomunicados entre ambos, por su presunta participación en este caso. 

En esa ocasión se conoció la declaración del sicario, quien entregó escabrosos detalles de su supuesta operación. 

Por eso, a la luz de estos antecedentes, el Ministerio Público podría comprobar que su tesis viaja en la dirección correcta.

PUB/JLM