Los máximos dirigentes de los pescadores artesanales de la Isla de Chiloé viajarán en el transcurso de esta jornada hasta la cuidad de Puerto Montt para reunirse con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, nombrado hoy por decreto presidencial como “Ministro Coordinador” para afrontar la crisis la contaminación de las costas de esa zona del país, provocada por el vertimiento de salmones podridos en Chiloé.

Así lo confirmó a agencia Aton el dirigente Julio Cárdenas, al referirse al anuncio hecho hoy desde La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, quien en uso de sus facultades designó al propio titular de Economía con esa figura, para abordar la crisis que se vive en la Región de Los Lagos con ese rango especial, el que le atribuye potestad interministerial para tratar los distintos aspectos del conflicto.

“La figura del ministro coordinador es lo que nosotros pedimos, es lo mismo que el delegado presidencial”, dijo Julio Cárdenas en Ancud.

Julio Cárdenas confirmó que viajarán a la ciudad de Puerto Montt a reunirse con el ministro Céspedes, pero advirtió que los bloqueos de las ruta isleñas se mantendrán, mientras no se alcance un acuerdo con el Gobierno.

“Ahora nosotros viajamos a Puerto Montt a reunirnos con el ministro Céspedes, pero el bloqueo de las rutas se mantiene. No se levantan los bloqueos mientras no se alcance un acuerdo”, dijo.

PUB / DIG