Nacional

Pescadores artesanales: “Ministro Céspedes se burló del chilote y de la región entera”

“Dice que nosotros no aceptamos su negociación, pero su negociación seguía siendo las mismas mentiras y fraude que trajo para acá”, afirmó el dirigente.

  1. Greenpeace llega a Chiloé para investigar crisis ambiental por marea roja
  2. Alcaldesa de Ancud interpone recurso de protección por crisis tras marea roja
  3. Alcaldes de Chiloé exigen al Gobierno enfrentar “múltiples demandas” de la zona
  4. Chiloé: pescadores anuncian apertura parcial del canal de Chacao por desabastecimiento

El secretario de la mesa de pescadores artesanales de Ancud, Jorge Velásquez, se refirió al fracaso de las negociaciones con el Gobierno, asegurando que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “se burló del chilote y de la región entera”.

PUBLICIDAD

“Yo no sé a qué vino el ministro porque tenía las mismas lucas que tenía el intendente», señaló el dirigente a radio Cooperativa, además explicó que el fracaso se debe a que su “propuesta era la misma, acortó los meses con la misma plata».

Cuando la mesa se quebró, la madrugada del jueves, «el ministro de Economía tomó su pasaje y voló a Santiago”, sostuvo el dirigente.

“Dice que nosotros no aceptamos su negociación, pero su negociación seguía siendo las mismas mentiras y fraude que trajo para acá. Una vez más se burló del chilote y de la región entera”, agregó.

«Este señor miró nuevamente al chilote como un ignorante, como que el chilote iba a enganchar con los 300 mil pesos porque era más bonito el número 300 que 100, pero el chilote no es tonto y se dio cuenta que era una acomodación de dinero lo que hizo. Acortó los meses, era la misma cantidad de plata», precisó Velásquez.

El dirigente de los pescadores artesanales de la zona también aclaró que los distintos pasos que están bloqueados se abrirán parcialmente, y para lograrlo están en coordinación con otras ciudades.

Esta medida permitirá el ingresó sólo de camiones de bencina y abastecimiento, y también «para que salgan algunas familias que llevan mucho tiempo acá, si también somos chilotes no terroristas, somos humanos», puntualizó Velázquez.

PUB/CM

Tags

Lo Último