Nacional

Piden sancionar a abogados de gobernación que no fueron a audiencia de barristas

Diputados de Chile Vamos fueron más allá y exigieron la renuncia del gobernador de Valparaíso. Barras bravas quedaron absueltos dada la negligencia de los legalistas.

El diputado Matías Walker (DC), integrante de las comisiones de Deportes y de Seguridad Ciudadana, pidió este martes sanciones para los abogados de la Gobernación de Valparaíso que no se presentaron en la audiencia contra 2 imputados por graves actos de violencia en el partido entre Wanderers y Colo Colo, el año pasado. 

“Nos parece de una negligencia inexcusable por parte de los abogados de la Gobernación de Valparaíso haber abandonado la querella en contra de los imputados por la fiscalía de ser responsables de los hechos de violencia que ocurrieron en la final del campeonato del año pasado entre Wanderers y Colo Colo, en el estadio Elías Figueroa”, señaló Walker, quien informó que oficiará al Ministro del Interior para solicitar una investigación en este caso. 

Por su parte, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, pidió la salida del gobernador Jorge Dip. “Como parlamentario por Valparaíso lo que pido es que deje su cargo el gobernador de Valparaíso. No puede ser que la figura que debe estar a cargo de la seguridad pública en nuestra ciudad no lo haga».

“En vez de estar encima de estos temas, acabamos de dejar en libertad a gente que era la responsable de uno de los hechos más violentos que se han vivido en el puerto”, aseguró el diputado Godoy. 

A juicio del diputado UDI Celso Morales “creemos que es necesario que el Ministro del Interior remueva al gobernador Jorge Dip poro esta negligencia inexcusable que cometió el ahora ex abogado de la gobernación de Valparaíso, porque en los instantes en que estamos todos buscando una solución en el tema de la violencia en los estadios y el aplicar las máximas sanciones en caso de incidentes, se genera esta grave situación”.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos