De a poco el tema presidencial se va tomando los medios y, al no haber aún propuestas concretas plasmadas en un programa, pareciera ser que lo que corresponde ahora es que los eventuales pre candidatos hablen más que de ellos, sobre los otros.

Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió anoche con el ex Presidente Sebastián Piñera, quien en entrevista concedida al noticiario central de Mega -Ahora Noticias- cuestionó al también exmandatario, Ricardo Lagos Escobar.

Allí Piñera señaló que su predecesor en La Moneda “tiene ventajas porque fue Presidente de Chile, pero no está sintonizando con el mensaje que los chilenos quieren para el futuro de Chile”.

Y agregó que "un ex Presidente debe proponer soluciones y no mirar por el retrovisor".

También tuvo palabras para el senador Alejandro Guiller, otro eventual pre candidato presidencial (el que más se le acerca en las encuestas), puntualizando que lo respeta.

"Es un error ningunear a los adversarios. Alejandro Guillier es una buena persona, pero como político no ha mostrado sus cartas. Tengo respeto por él. Posee experiencia en comunicaciones, aunque le falta mostrarse en política. Y también le falta explicar al país por qué su sector ha conducido la país por un camino tan equivocado", sostuvo.

Y en relación a su (esperada por muchos) postulación presidencial por el bloque Chile Vamos, reiteró que la decisión sobre eso la comunicará en marzo de 2017.

PUB/NL