Nacional

Piñera critica querella de Bachelet a Qué Pasa: “Yo hubiese privilegiado la libertad de prensa”

“Cuando yo fui presidente muchas veces se escribieron cosas falsas y daban ganar de ejercer acciones legales, pero esas ganas se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”, indicó el ex gobernante.

El ex presidente Sebastián Piñera criticó este sábado la querella presentada por la Mandataria Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa tras la filtración de unas conversaciones del ex gestor inmobiliario de Caval Juan Díaz, quien vinculó a la Jefa de Estado al caso.

Al respecto, Piñera indicó en el marco de una actividad de Chile Vamos que “ella (Bachelet) tomó su decisión y creo que no la va a cambiar (…). Cuando yo fui presidente muchas veces se escribieron cosas falsas y daban ganar de ejercer acciones legales, pero esas ganas se me pasaban, porque siempre privilegiaba la libertad de expresión”.

«La Presidenta optó por un camino, pero yo creo que siempre hay que privilegiar la libertad de prensa, expresión y opinión, porque sin esas libertades todas las otras pierden su sentido. Pero también los medios deben ser cuidadosos y no afectar la honra de las personas”, agregó.

Por último, Piñera manifestó que “yo prefiero el ruido de una prensa libre, que el silencio de una prensa amordazada. Por eso, defender la libertad de expresión es muy importante. Los medios tienen que respetar la honra de las personas».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos