El ex presidente Sebastián Piñera dijo hoy que el tema de las próximas elecciones presidenciales a fines del 2017 se ha transformado en un "deporte nacional".

"En Chile (el asunto) se ha transformado en un deporte nacional: no alcanzamos a elegir un presidente y ya estamos pensando en el próximo", recalcó el ex mandatario tras asistir a la presentación de un libro.

Piñera se refería a las eventuales candidaturas del ex presidente Ricardo Lagos y de la actual presidenta del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, ambos de la Nueva Mayoría.

El empresario calificó como buenas cartas a Lagos y Allende, la hija mayor del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973).

"Yo tengo una buena opinión del ex presidente Lagos y de la senadora Isabel Allende, pero insisto; estamos a más de un año y medio de las elecciones y, por tanto, hoy día es tiempo de preocuparse de los problemas que afectan hoy día a los chilenos".

"El tema de las candidaturas presidenciales es muy prematuro. Hay algunos que están muy inquietos y muy nerviosos. Hay otros que estamos más preocupados de Chile que de las candidaturas presidenciales", sostuvo Piñera que declaró que a principios del próximo año decidirá si es candidato a la presidencia.

Ricardo Lagos afirmó este fin de semana por primera vez que está "pensando" en la posibilidad de ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2017.

"Lo estoy pensando en este sentido. Hay días que me siento con los ánimos de que esto se debe hacer. Toda mi vida he tratado de contribuir y creo que puedo hacerlo", añadió Lagos en entrevista con Radio Pudahuel.

También este fin de semana, Isabel Allende se mostró dispuesta a ser la abanderada del PS en una eventual candidatura presidencial. 

PUB / DIG