El ex presidente Sebastián Piñera, en su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2016, aseguró que Chile “está experimentando un tropiezo” y que el Gobierno de Michelle Bachelet no está conduciendo bien al país. 

El “tropiezo”, detalló Piñera, se debe a "lo que se conoce como la trampa de los países de ingreso medio, que a medida que se acercan al desarrollo tropiezan y se detienen o incluso retroceden". 

“La sociedad se encuentra desorientada, crispada, enfrentada y con una fuerte crisis de identidad (…) el enorme progreso que hemos tenido en los últimos 30 años hoy está en cuestionamiento", enfatizó el precandidato presidencial. 

El ex mandatario dijo además que "los errores que se han cometido en este gobierno son múltiples y de distinta naturaleza". 

"Mi pensamiento, que lo digo con respeto, pero con mucha claridad, es que más allá de las buenas inyecciones del actual Gobierno, el actual Gobierno está conduciendo a Chile por un camino equivocado”, insistió. 

En ese sentido, detalló que "muchas de las reformas que se han implementado fueron mal pensadas, mal diseñadas, podría citar a muchos personeros de la propia Nueva Mayoría para ilustrar este punto, pero no es necesario". 

Asimismo, el ex jefe de Estado manifestó que en el país se "está viviendo en demasía en una cultura de derechos sin responsabilidades: por supuesto que los estudiantes tienen derecho a acceder a la educación superior, pero también tienen deberes, asistir a clases, cuidar sus establecimientos, estudiar". 

PUB/CM