Un llamado al Gobierno a transparentar la información con la que cuenta respecto del episodio que están viviendo el Servicio Electoral (Servel) en conjunto con el Registro Civil a menos de una semana de las elecciones municipales, hizo el ex presidente Sebastián Piñera. 

El ex mandatario reiteró su convicción que este es un muy mal gobierno, que tiene un problema sistémico y que debe mirar a los ojos a la ciudadanía para poder ser de una vez por todas honesto. 

“Este problema lo sabía el Gobierno hace por lo menos cuatro meses y prácticamente no hizo nada. En primer lugar, el Gobierno tiene que decir la verdad, cuántos son los chilenos a los que les cambiaron el domicilio ilegalmente, contra su voluntad. Nadie conoce la verdad. Yo le pido al Gobierno dígale la verdad a los chilenos, asuma su responsabilidad”, señaló Piñera. 

También calificó derechamente de mala la propuesta para solucionar el problema ocurrido por el cambio erróneo de domicilio electoral de casi 500 mil ciudadanos, ya que a su juicio puede afectar la transparencia del proceso eleccionario. 

“Pero la solución que ha propuesto el Gobierno, que algunos chilenos puedan votar en dos partes, no es una solución”, dijo el ex mandatario, asegurando, además, que no es partidario de aplazar las elecciones, como han propuesto algunos. 

“Sin duda que la incompetencia, la negligencia, la falta de responsabilidad del Gobierno, le ha causado un grave daños a la democracia, y a esta altura las elecciones del próximo domingo habrían sido mucho más transparentes y mucho más legítimas si el Gobierno hubiera cumplido con su deber”, concluyó Piñera. 

PUB/CM