Piñera felicita a Macri tras ganar elecciones presidenciales de Argentina

Para el otrora mandatario, el triunfo del trasandino "abre nuevas esperanzas para que Argentina supere largo período de confrontación y estancamiento de los últimos años".

El ex presidente de Chile Sebastián Pïñera felicitó este lunes a Mauricio Macri, virtual ganador de las elecciones presidenciales argentinas, y afirmó que su triunfo “abre esperanzas” para ese país.

“Gran triunfo de Mauricio Macri”, escribió el otrora mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Según Piñera, que, como Macri, es un adinerado empresario y también alguien con vínculos con el mundo del fútbol, su triunfo “abre nuevas esperanzas para que Argentina supere largo período de confrontación y estancamiento de los últimos años”.

Con el 71 por ciento de los votos escrutados, Macri, candidato de la opositora alianza Cambiemos acumulaba en los últimos cómputos un 53,07 por ciento de votos, frente al 46,93 por ciento de Daniel Scioli, abanderado del gobernante Frente para la Victoria.

Tras los escrutinios oficiales, Scioli admitió su derrota y felicitó al nuevo presidente de Argentina, que relevará en la Casa Rosada a Cristina Fernández y cerrará la denominada “era K”, iniciada con el fallecido Néstor Kirchner.

Mauricio Macri tiene estrechas relaciones con sectores empresariales y con figuras políticas chilenas, entre las que destacan el propio Sebastián Piñera y el también ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos