El ex presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana junto a su esposa, Cecilia Morel, al lanzamiento de "Vamos Mujer", encuentro que tiene por objetivo reunir a las mujeres del bloque opositor para el desarrollo de políticas públicas.

Al lanzamiento de la iniciativa, también asisten presidentes de los partidos de Chile Vamos, ex ministras y subsecretarias del gobierno de Sebastián Piñera y parlamentarias del bloque opositor, y en total serán cerca de 400 los invitados.

El encuentro se realiza en la sede del ex congreso nacional en Santiago y la diputada Paulina Núñez (RN) ya adelantó que de aquí en adelante el estamento de mujeres de Chile Vamos se centrará en 10 ejes de fiscalización relacionados con las políticas públicas de género y una fuerte fiscalización a la agenda de género de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el marco de esta iniciativa, uno de los objetivos de Chile Vamos será lograr un 25% al menos de candidatas en la plantilla de concejales y alcaldes, y denunciar que las mujeres están abandonadas y que no existe voz de mujer en las políticas públicas del país.

Además de Cecilia Morel, otras connotadas mujeres que participarán del encuentro serán Evelyn Matthei, Carolina Schmidt, Catalina Parot, Loreto Seguel, Gloria Hutt, Luz Granier, Jessica Mualim y María Paz Lagos, entre otras.

La diputada Núñez también confirmó la participación de representantes de movimientos Construye Sociedad, Republicanos y Social Cristiano.

PUB/CM