Piñera por acusación a Beyer: "Espero que el Senado actúe con mayor honestidad"

Tras concretarse esta mañana en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, el presidente Sebastián Piñera acudió al domicilio de éste en horas de la tarde para expresarle su apoyo y analizar los próximos pasos a seguir.

PUBLICIDAD

El mandatario se detuvo a conversar brevemente con los medios que lo esperaban, e hizo sus descargos por esta situación:

“Hoy se ha cometido una tremenda injusticia. El ministro Beyer está pagando por los pecados que la propia Concertación cometió. Esta acusación solo perjudica y hace retroceder el enorme esfuerzo que ha hecho este Gobierno por asegurar una educación de calidad”, señaló.

Piñera además hizo un llamado a los senadores, quienes deberán votar si se ratifica o no la acusación contra Beyer. Cabe recalcar que en caso de concretarse, el titular de Educación será destituído de su cargo. “Espero que el Senado actúe con mayor honestidad, mayor sabiduría y mayor justicia. El ministro Beyer ha cooperado con todos los gobiernos de la Concertación. Cada vez que Lagos y Bachelet necesitaron de expertos en educación, el que no faltó nunca fue Harald Beyer”.

Por último Piñera aseguró que “esta acusación es una derrota para la educación en Chile y nuestra juventud, y un triunfo para la injusticia”.

Otro personero de Gobierno que estuvo en la casa de Beyer fue el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

A su salida, el ex titular de Interior especificó que “cualquier senador que tenga inhabilidad para votar, espero que no haya que decirle que la haga efectiva”.

Tags

Lo Último