El ex presidente Sebastián Piñera respondió este miércoles los cuestionamientos por las inversiones que habría realizado su empresa Bancard en la pesquera peruana Exalmar, en momentos que se desarrollaba en la Corte Internacional de Justicia de La Haya el diferendo marítimo entre Chile y la nación limeña.

En entrevista con Radio Bio Bío, el otrora gobernante aseguró que “todas las inversiones que se hicieron fuera de Chile son absolutamente legítimas y legales”.

“La actividad que hicimos no está reñida ni con la moral ni con la ley” remarcó, agregando que "no tengo nada que ocultar".

“Mi preocupación era ser Presidente. Si quisiera dedicar mi vida a proteger los intereses patrimoniales personales o de mi familia, jamás habría sido candidato ni Presidente de Chile”, recalcó Piñera.

De igual manera, expresó que el fallo de La Haya no afectó en nada a la firma peruana, “porque pesca en el norte de Perú, en la frontera con Ecuador”.

Por último, consultado por una eventual nueva postulación a La Moneda, Piñera insistió que "las elecciones son en noviembre y marzo me parece un mes adecuado. Más importante que concentrarse en elecciones presidenciales, es preocuparse de los problemas de los chilenos”.

“Soy ex presidente y siempre voy a estar comprometido con Chile, independiente de si fuera candidato o no en el futuro", concluyó.

PUB/CM