Nacional

Piñera por crisis en Chiloé: “No hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación”

Además, el ex mandatario aseguró que en marzo de 2017 decidirá si es candidato presidencial.

El ex Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a la catástrofe por marea roja que afecta al sur del país. 

En entrevista con Ahora Noticias, el líder opositor señaló que hay que se debe ir «en ayuda y en forma oportuna» de los daminificados en el sur del país, sin embargo, dejó en claro que «tampoco hay que permitir que la violencia sea una forma de negociación (…) y aislen a una isla entera».

«La solución tiene que ser ayudar a los afectados y no permitir que la violencia se tome la isla de Chiloé», afirmó.

Pretensión política

Con respecto a una futura candidatura presidencial, Piñera fue enfático en señalar que llegado el momento «se someterá a las reglas de los partidos políticos», aunque aclaró no haber decidido aún su participación.

«No he tomado una decisión con respecto a candidatura presidencial ni la voy a tomar este año, pero sí puedo asegurar que no renunciaré a mi vocación de servicio público, no me voy a jubilar de mi compromiso con Chile», indicó.

Financiamiento a la política

Al ser consultado por las causas judiciales que han copado la agenda noticiosa durante los últimos años, el ex mandatario aseveró condenar «absolutamente toda forma de cohecho o de abuso. En el caso de Pablo Longueira, la Fiscalía está haciendo su trabajo. Longueira está defendiéndose y espero que el pueda probar su inocencia». 

Proceso constituyente

Con respecto a una nueva Carta Magna, expresó su disposición a renovar esta.

«Hace mucho tiempo que la Constitución dejó de ser un marco de unidad, de estabilidad, de proyección y por eso creo que hay que hacer un esfuerzo para tener una Constitución que nos represente a todo».

Sobre el proceso que desarrolla el Gobierno, el Piñerao afirmó que «al interior de la Nueva Mayoría no hay acuerdo con respecto a una Constitución y por eso eluden el tema de fondo».

«¿Qué Constitución queremos para Chile? Y se quedan en los medios y mecanismos. También se ha creado una especie de mito al pensar que toda la culpa de todos los problemas que tenemos hoy día es la actual constitución y todas las soluciones van a surgir de la futura constitución», finalizó.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos