En el seminario Municipios del Siglo XXI, organizado por la Fundación Avanza Chile, llevado a cabo en el hotel O’Higgins de la ciudad de Viña del Mar, el ex Presidente Sebastian Piñera se refirió a la investigación que se generó luego de hacerse p+ublica la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar. 

Tal como ha sido la tónica de anteriores declaraciones del ex mandatario al respecto, ahora también dijo que todo el asunto es parte de una campaña sucia, y reiteró que no estaba enterado de esos negocios. 
También dijo que está dispuesto a cooperar en las investigaciones, siempre y cuando la que se lleve adelante en el Congreso sea seria y no un show mediático. 

“Pero por supuesto que uno está dispuesto a colaborar para que todo sea lo más trasparente posible, pero yo estoy dispuesto a colaborar con la Fiscalía, con la Justicia, como es, por lo demás, la obligación de todo ciudadano chileno”. 

“Con respecto a lo que pase en el Congreso, yo no se si eso va a ser una investigación de verdad o va a ser simplemente un show mediático. Pero lo importante es que yo tengo mi conciencia absolutamente tranquila”. 

Y haciendo ya un guiño a su eventual candidatura presidencial, dijo que los ejes centrales de su probable gobierno estarán dados por el aumento de la seguridad, aumentar el número de empleos y mejorar la calidad de la Educación y la Salud. 

PUB/CM