El ex Presidente Sebastián Piñera respaldó la demanda a Bolivia presentada por el Gobierno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya dada la disputa existente por el río Silala. 

El líder de la oposición consideró pertinente la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de solicitar a la corte que se determine si el Silala es un río internacional, acabando de esta forma con la disputa iniciada desde el país altiplánico.

A su vez, Piñera arremetió en contra del mandatario boliviano Evo Morales, asegurando que este hace un uso de las polémicas con Chile para mejorar su imagen interna. 

"Todos los chilenos estamos aburridos de los insultos, las mentiras y las amenazas del Presidente Evo Morales, y además de la grosera utilización que el hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y la sociedad boliviana", afirmó.

Consultado sobre el momento político en que se realiza esta demanda, el anterior jefe de Estado validó la decisión.

"La soberanía no están ni deber estar asociados a la coyuntura política, son temas de Estado. Si el Gobierno estimó que este era el momento oportuno, apoyo con decisión la demanda que Chile ha presentado contra Bolivia", señaló.

Piñera ya había expresado previamente su apoyo a la determinación a través de un comunicado de prensa firmado junto a los ex presidentes Frei y Lagos.

PUB/SVM