El ex presidente Sebastián Piñera respondió a los cuestionamientos en su contra debido a los negocios efectuados por su empresa Bancard con la pesquera peruana Exalmar en momentos que se desarrollaba en la Corte de La Haya el diferendo marítimo entre Chile y la nación limeña.

En entrevista con el diario Pulso, el otrora mandatario señaló que "definitivamente hay una guerra sucia, yo no soy ingenuo. Incluso tenemos algunos indicios de dónde viene (...)".

"Esto no es casualidad, es una cosa que está muy bien pensada y que busca producir daño a una persona que aparece en una posición muy expectante en los estudios de opinión pública", aseguró.

En ese sentido, enfatizó que "sin duda habrá gente que buscará cualquier pretexto para atacarme",  agregando que las críticas que insinuan que Piñera buscó sacar beneficios del fallo "no sólo es miserable, (sino que) es delirante, no tienen ningún asidero, no tiene ningún fundamento". 

"Lo que la ciudadanía crea o no crea yo no lo puedo controlar (...) pero confío mucho en los chilenos, que van a saber separar la paja del trigo", manifestó.

Por último, rechazó las palabras del senador Alejandro Navarro, quien afirmó que Piñera tenía un terminal Bloomberg en su oficina en La Moneda para monitorear sus negocios mientras era gobernante.

"Le quiero decir al senador Navarro que mentir en forma tan descarada es una actitud miserable. Nunca tuve un terminal de Bloomberg en mi oficina. Sí tenía, naturalmente, computadores con los cuales me conectaba con los intendentes, con los gobernadores, seremis, ministros. Así que esa mentira vil y miserable que algunos ponen es algo que solamente envilece y debiera avergonzar a los que la han planteado", recalcó.

PUB/CM