El ex Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, el que el día de ayer acogió la petición presentada por los 31 parlamentarios de Chile Vamos en torno a la inconstitucionalidad de la glosa de gratuidad de la reforma de educación.

Sebastián Piñera señaló que sería bueno que el gobierno siga aumentando la inversión en educación.

“Yo espero que el gobierno lea bien el fallo del tribunal y siga aumentando la inversión en educación sin discriminar a los estudiantes más vulnerables y sin quitarles su derecho a elegir la educación que ellos quieren”, afirmó el ex mandatario.

En la misma línea, el ex Presidente Sebastián Piñera comentó “El proyecto del gobierno discriminaba a la inmensa mayoría de jóvenes vulnerables que estudiaban en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades no del Cruch  y eso es injusto e inapropiado”

Además Sebastián Piñera aprovechó la instancia para destacar los logros en temas de educación que obtuvo durante su gobierno. “Establecimos un sistema de becas para el 60% más vulnerable, aumentamos de 100 mil a 400 mil becas y cambiamos el sistema de créditos que era muy distinto"

PUB/ SQM