Tarifa de mil pesos en peajes, entre las 11:00 y las 13:00 horas de este domingo, y la habilitación de sistemas de 3x1 en pistas, son parte de las medidas que se contempla aplicar en las distintas rutas del país, para facilitar el retorno de automovilistas, principalmente a la Región Metropolitana, al término del fin de semana largo. 

En el caso de la Región Metropolitana, este domingo se habilitaron cuatro pistas de la ruta 68 entre el enlace Algarrobo y la plaza peaje Zapata. 

Las medida contemplan también incentivar a los conductores a retornar más temprano mediante la habilitación de un cobro económico en plazas de peajes entre las 11:00 y las 13:00 horas, con un valor de mil pesos y de esa forma evitar el colapso de las autopistas. 

Entre las 13:00 y las 20:30 horas, en la ruta 78 se habilitará también un sistema 3×1 en los peajes Melipilla 1, así como en Los Agricultores, en la ruta que conecta Algarrobo y Santiago, mientras que en la ruta 5 Sur el sistema 3×1 comenzará a operar a partir de las 14:00 horas en dirección a Santiago, en el tramo entre Rancagua y Paine. 

PUB/VJ