Plan "Salvemos el año escolar" incluye exámenes libres y compartir colegio

Como una medida para mitigar la eventual pérdida del año escolar debido a la movilización que mantienen miles de estudiantes en el país, el ministro de Educación, Felipe Bulnes anunció en la mañana de este miércoles el plan “Salvemos el año escolar”.

Junto a alcaldes de la Región Metropolitana, entre ellos el jefe comunal de Santiago, Pablo Zalaquett, el titular del Mineduc anunció los detalles de esta acción que permitirá a los estudiantes que lo deseen estudiar, firmar el libro de asistencia y rendir pruebas.

Entre las tres opciones destacadas por Bulnes se cuenta que los colegios movilizados compartan edificio con establecimientos que estén desarrollando sus jornadas de forma normal y así formen dos jornadas, una en la mañana y otra en la tarde.

Además, debido a la toma de un determinado colegio, que ese establecimiento funcione en otro edificio, como un gimnasio, un preuniversitario o biblioteca.

Finalmente, el Mineduc propone que los estudiantes que así lo deseen sigan estudiando en sus casas y rindan exámenes que permiten pasar de curso. En este ítem, Bulnes específico que el próximo martes presentará los contenidos curriculares que se introduciran en estos exámenes y que abrirá un registro para quienes tomen esta alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos