“El Laucho” y “La Lisera”, son las playas de Arica que serán beneficiadas con un innovador e inclusivo proyecto. El consejo regional de Arica y Parinacota aprobó la adquisición de equipamiento, donde estos balnearios contarán con 10 “Sillas Anfibias” y 10 bastones que no se hunden en la arena, para que personas con dificultades para trasladarse y moverse puedan introducirse al agua.

Las “Sillas Anfibio” son vehículos de tres ruedas que permite trasladar por la arena a una persona y le da la posibilidad de estirar sus piernas y flotar en el agua. Para su correcto uso, durante el verano se incorporan monitores que mantienen, cuidan y enseñan a usar estos elementos que además, están disponibles en playas acondicionadas para personas en situación de discapacidad.

En Chile existen 14 balnearios inclusivos que cumplen con ciertos requisitos como: una ruta de aproximación, estar conectados a una para de buses, tener estacionamientos accesibles y señalizados y una red de paseos con recorrido liso para ingresar a la arena. Eso sí, solo en el lago Villarica, la Playa Trocadero y el Balneario Municipal de Antofagasta, tienen elementos como “Sillas Anfibias” y bastones. 

En Publimetro te dejamos la lista de Playas Inclusivas a lo largo de Chile y un mapa de dónde puedes encontrarlas

- Playa La Lisera, Arica

- Playa El Laucho, Arica

- Playa Paraíso, Antofagasta

- Playa Trocadero, Antofagasta

- Playa Balneario Municipal de Antofagasta

- Paseo WheelRight, Caldera

- Reñaca, Viña del Mar

- Playa Lenga, Hualpén

- Dichato

- Playa Blanca

- Playa Tomé, Tomé

- Lago Villarrica, Villarrica

- Licanray

- Lago Llanquihue, Frutillar

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Cuéntanos aquí!

PB/MC