Nacional

Polémica desató el particular “regalo” de Asexma al ministro de Economía

El gremio empresarial le entregó al secretario de Estado una muñeca inflable como un símbolo de que se necesita “estimular la economía”.


TE PUEDE INTERESAR EN VIDEO var VideoTV=»cyVWLdz2uvx/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Molestia y críticas generó en las redes sociales el regalo que la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) entregó al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes , en el marco de su evento de fin de año.

En la cita, en la que además participaron los precandidatos presidenciales, José Miguel Insulza y Alejandro Guilliera, el gremio entrgó al secretario de Estado una muñeca inflable para “estimular la economía”.

Las imágenes del regalo y la reacción de los presentes no tardaron en viralizarse y las respuestas en las redes tampoco. En la mayoría de los casos, los usuarios cuestionaron la «humorada», la que fue calificada de sexista, machista y de aberrante.

La Agrupación NiunamenosChile, cuestionó el regalo a través de su cuenta de facebook, emplazando a la ministra de la Mujer y Equidad de Género a «tomar cartas en el asunto».

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos