Debido a que no se encontraron indicios que permitieran continuar los operativos de rastreo en Tirúa, la búsqueda de la avioneta Cessna 172 se suspendió según informó Ivan Travisany, Comandante en Jefe de la Brigada Aérea y coordinador general de las operaciones en la zona.  

"Luego de una infructuosa búsqueda en la zona quiero informar que, lamentablemente, luego de encontrar la mochila de Jorge Luengo Espinoza no aparecieron nuevos elementos que nos permitieran dar con la avioneta desaparecida ni con sus cinco ocupantes, razón por la cual debemos dar por terminadas las labores de búsqueda, sin perjuicio de que si apareciera algún indicio regresaremos para evaluar su procedencia", explicó el general, según sentencia Emol.cl

El único hallazgo significativo durante los 24 días de búsqueda fue una mochila de uno de los ocupantes, lo que tampoo entregó mayores pistas sobre su ubicación. Travisany agregó que la nula información sobre el despegue y la ruta de vuelo, hicieron más difícil el proceso. 

La búsqueda, de algún rastro de la aeronave y sus cinco ocupantes que se extendió por más de tres semanas y se desplegó por un radio superior a 9.500 kilómetros del sector. Más de 500 funcionarios de las fuerzas armadas y la Policía de Investigaciones trabajaron en las operaciones.