Por homicidio será formalizado mañana martes la persona detenida por provocar la muerte a golpes a un delincuente que le habría robado el vehículo en un "portonazo" en la comuna de San Bernardo, en la capital.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Occidente, los hechos no corresponden a una legítima defensa propia, sino que a un homicidio simple, ya que el sospechoso habría golpeado al delincuente hasta provocarle la muerte, al parecer en una zanja.

El detenido es Gustavo Aravena Gallardo (32), quien a las 7 horas de este lunes fue abordado por cuatro sujetos cuando él salía de su domicilio en el sector de Parque Conguillío, en la comuna de San Bernardo, donde lo obligaron a entregar el vehículo.

Sin embargo, Aravena Gallardo recurrió a sus familiares y a bordo de otro vehículo salió en persecución de los delincuentes, dándoles alcance a pocas cuadras, donde se produjo una riña. Producto de la reyerta uno de los delincuentes murió en el lugar.

El fallecido fue identificado como Juan Andrés Jorquera Toro (27), quien registra condenas por robo, tráfico y lesiones.

PUB/NL