¿Por qué el Colegio de Profesores no participó de la marcha docente de hoy?

  1. Profesores disidentes en paro marchan este jueves por la Alameda en Santiago

“Tienen autorización desde las 10:00 para marchar por la Alameda“, dicen desde la Intendencia a Publimetro, refiriéndose a la marcha que organizarían los docentes y que se iniciaría en Plaza Italia con dirección a Echaurren. Sin embargo, en esa movilización, el Colegio de Profesores no estaba participando. 

PUBLICIDAD

¿Por qué? Desde la agrupación docente indicaron que hoy tenían una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. El objetivo era analizar la agenda corta de esa cartera y tratar de incluir materias como titularidad para el personal a contrata, aumentar el ingreso mínimo docente, bono de incentivo al retiro y deuda histórica.

Pero esta no es la única razón. La marcha fue convocada por la llamada Mesa Nacional por la Unidad y Dignidad de los Trabajadores de la Educación, que reune a las agrupaciones disidentes del mandato de Jaime Gajardo, el presidente del Colegio. 

Respecto a la marcha, cabe señalar que esta se realizó sin incidentes y contó con el apoyo de los estudiantes secundarios, agrupados en la Aces.

Tags

Lo Último