Por "reestructuración" CHV despide a productor que “filtró” entrevista a Inés Pérez

Este martes ardió Internet, luego que un tuitero filtrara la transcripción completa de la entrevista de CHV a la vecina de Chicureo, Inés Pérez, quien originalmente mostraba una tajante discriminación contra las asesoras del hogar.

Luego de eso, el canal decidió publicar la nota en toda su extensión y envió un comunicado asegurando que “como es normal en la elaboración de notas periodísticas, se incluyó un segmento de las declaraciones de la sra Inés Pérez Concha que refleja fielmente su pensamiento en orden a respaldar el polémico reglamento que algunos denuncian como discriminatorio”.

Y este miércoles se abrió una nuevo flanco de la polémica. Miguel Angel Pérez (@miguelarq en Twitter) informó que la persona que dio a conocer la versión completa fue despedida del canal. Se trata del asistente de Producción Fernando Leal.

Según fuentes cercanas al comunicados audiovisual, que trabajaba hace cuatro años en la estación, la versión que le dieron para su salida fue por una “reestructuración”. 

Sin embargo, Pérez dice otra cosa: “El dia de ayer, luego de compartir la transcripción de la entrevista a Ines Pérez, quien reveló esta como fuente original fue desvinculado de su trabajo como Asistente de Producción en Chilevision. La transcripción fue publicada originalmente el fin de semana en su Facebook desde donde yo la compartí. Ahora me ha dado la autorización tanto para compartir su identidad y las consecuencias que le trajo esto”, comenta.

Luego añade que “los motivos que Chilevision le entregó para desvincularlo son tan particulares como “que había faltado a la verdad” y “habia sido desleal con sus compañeros porque en el canal eran todos uno y tenian que remar para el mismo lado”. Sin embargo el mismo canal subió el video ratificando la transcripcion compartida ayer”.

Finalmente, reseña las palabras del afectado:

“Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella.

Fernando Leal. Comunicador audiovisual que trabajaba en producción del departamento de prensa de CHV.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos