Nacional

Por Twitter diputados apoyaron a Iván Fuentes tras capítulo de “Informe Especial”

Un grupo de parlamentarios aseguró que los dineros que reconoció aceptó el ex dirigente social no condicionaron su discurso. En torno a su campaña política, además se mostró dispuesto a aclarar todo lo que sea necesario.

  1. Iván Fuentes reconoció haber sido financiado por grandes pesqueras mientras era dirigente gremial

Luego que el programa “Informe Especial”, de TVN, diera a conocer que el diputado IND y ex vocero del Movimiento Social de Aysén, Iván Fuentes, recibió recursos de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes) para financiar parte de sus actividades gremiales y su campaña al Congreso, y que este lo reconociera, el parlamentario recibió diversos apoyos del mundo político. 

Sin ir más lejos, los diputados Fidel Espinoza (PS), Matías Walker (DC), Sergio Espejo (DC) y Fuad Chahin (DC), publicaron a través de sus cuentas personales de twitter aseveraciones que apoyan la probidad del parlamentario cuestionado. 

Espinoza señaló: “Presido la com de pesca y es honesto de mi parte señalar q jamás he sentido siquiera q @ifuentes_aysen proteja a salmoneros. Le damos duro” y “No será esta una «vendetta» de los salmoneros pq estamos exigiendoles mayores standares mediambientales y laborales con @ifuentes_aysen?”. 

Por su parte, el diputado Chahin escribió: “Ivan Fuentes votó por admitir a tramitación nulidad de Ley de Pesca y ha defendido con fuerza a la pesca artesanal en el Congreso”. 

Sergio Espejo twitteó: “Cada voto de Iván Fuentes ha sido a favor de pequeños pescadores, campesinos y trabajadores pero para @TVN eso no importa”. 

Y Matías Walker indicó: “Como les dolió que un pescador artesanal llegara al Congreso. Buenas noches” y “Por qué no dicen q #IvánFuentes votó a favor de anular la ley de pesca y de eliminar la pesca de arrastre?. O eso no venía en el pendrive?”. 

Eso último resulta interesante, ya que la información sobre la cual el programa construyó su reportaje estaba contenida en un dispositivo de almacenamiento electrónico de datos (un pendrive) que llegó a la televisora. 

Al ser consultado acerca de lo revelado por “Informe Especial”, el diputado Núñez señaló: «Nosotros necesitábamos viajar a distintos puntos. No solo acá (Valparaíso), no solo a Santiago, teníamos que ir a Puerto Montt, teníamos que ir a distintos puntos (…) Necesitábamos financiarnos de alguna manera (…) ¿Cómo llegar, cómo viajar, dónde dormir, bajo un árbol?”. 

Y aseguró que esos dineros no condicionaron su discurso. ni su actuar en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca. En torno a su campaña política, Fuentes se mostró dispuesto a aclarar todo lo que sea necesario. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos