Para el próximo 10 de noviembre quedó postergado el juicio oral contra los cinco estudiantes universitarios imputados de haber realizado un ataque incendiario contra el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI en Santiago, el 24 de noviembre del año 2014. 

Esto, porque a pesar de estar programada la audiencia para las 09:00 horas en el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal capitalino, tras una larga discusión y de haberse informado que el abogado de uno de los imputados está con licencia médica, se decidió postergar el inicio del juicio. 

La Fiscalía Oriente, encargada de la investigación del ataque con bombas molotov que afectó a las dependencias de la policía civil ubicadas en calle Condell, de la comuna de Providencia, busca obtener condenas por el delito de porte de artefacto explosivo e incendio en lugar habitado en contra de los cinco universitarios imputados. 

Ellos son los estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano Manuel Espinosa, Víctor Zúñiga, Natalia Alvarado, María Paz Vera y Felipe Román. 

PUB/CM