Nacional

Postergan para este miércoles pesquisas de importante pista en búsqueda de Kurt Martinson

El grupo especialista de rescatistas denominado como Los Topos, retrasaron la entrega de los resultados que se esperaban para la tarde de este martes.

El grupo especialista en encontrar personas desaparecidas denominados como Los Topos, que están trabajando para hallar al joven guía turístico desaparecido en noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, Kurt Martinson, debió posponer las pesquisas que realizaban en la estación fluviométrica del río San Pedro.

Esto, porque una sorpresiva lluvia afectó los trabajos que se realizaban en la zona, luego de que el fin de semana se descubriera una anomalía en el hormigón de la obra de la estación fluviométrica. Se suponía que cerca de las 17 horas de este martes podría haberse registrado algún antecendente más concluyente, pero este plazo se pospuso para este miércoles, producto de la lluvia.

Según informa La Tercera en su sitio web, el jefe de los rescatistas Francisco Lermanda, destacó que «hoy día se han generado todos los trabajos para poder acercarnos a la anomalía que está en el interior de la estructura y de alguna manera los trabajos se han visto entorpecidos porque se nos largó a llover en el sector».

El rescatista agregó que «Lo segundo es que la lluvia hace que caiga mucha más agua en el área de la perforación que hemos hecho y nos sube el nivel del agua y eso nos dificulta el trabajo de las motobombas, pero estamos con harta fe de que vamos a poder cumplir el objetivo y que podamos llegar al lugar de interés mañana».

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos