Noticias

Postulantes "se rayaron" con huemul y Korn en la PSU de Lenguaje

PUBLICIDAD

Así como el año pasado los postulantes que dieron la PSU salieron hablando de Pablo Neruda tras la prueba de Lenguaje, esta vez salieron hablando de más de una pregunta. Así, el ciervo de un texto narrativo, el huemul de uno periodístico y Korn de otro periodístico fueron lo más mencionado en el hashtag #PSU2014, el que se convirtió en trending topic y donde aparecieron ingeniosos memes con frases como “qué culpa tiene fathuemul”, acompañada con la imagen del Huemul o “soñé que me mataron” con la imagen de un ciervo.

“La pregunta del ciervo se trató, más o menos, de que un leñador cazó un ciervo y lo mató, pero olvidó dónde lo enterró. Entonces pensó que había soñado y por eso lo contó como sueño y otro leñador salió a buscarlo, también en sueños. La cosa es que al final todo se va enredando porque otro leñador va a buscar al ciervo y al final final el rey dice si acaso el juez que resolvió el caso no habrá estado soñando la muerte del ciervo. No era tan difícil, pero era muy raro el texto”, cuenta Fernanda, quien prefiere guardar su apellido. “Bueno igual que en las preguntas apareciera tanto el ciervo nos dejó un poco rayados, porque, bueno, el huemul es un tipo de ciervo y más la otra pregunta del ciervo ya es pa pensar que es demasiado”, dice entre risas la estudiante de cuarto medio y cuenta que Korn simplemente llamó la atención, pero por su “arrastre” y no porque la pregunta fuera “difícil o complicada”.

Recomendado

Por la tarde los postulantes rindieron la PSU de ciencias y el proceso se completará este martes con Matemáticas e Historia.

Cambios en la reglas del juego
Cabe mencionar que este año por primera vez no se descontarán preguntas buenas cada cierta cantidad de respuestas erradas. Esto, según las proyecciones, hará que se eleven en general los puntales de la PSU.

“Por el hecho de no descontar las malas, lo más probable es que tengamos un aumento controlado en el número de puntajes nacionales y también un aumento de los puntajes en general de la prueba”, dijo Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Cruch, quien advirtió que esta alza también podría afectar a los puntales de corte al momento de postular a una carrera.

Revisa aquí todos los memes que dejó la jornada.

Tags

Lo Último