Cabe mencionar también que ayer viernes, a través de un comunicado público emanado desde el Ejecutivo se señaló que la dimisión de Soto"se ha hecho efectiva a contar de esta fecha. El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso durante su gestión".

"Respetamos la decisión de la Presidenta de la República, quien ha hecho uso de sus plenas facultades", sostiene la misiva de los Radicales.

"Queremos destacar el inmenso aporte realizado por nuestro correligionario Osvaldo Soto, quien desde su labor sindical y como funcionario de Gobierno ha representado fielmente los valores del radicalismo", fueron las palabras del conglomerado para manifestar su apoyo a Soto.

De acuerdo a la Revista Qué Pasa, la salida del radical de La Moneda se da en medio de diferencia con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, debido al déficit de dos mil millones de pesos en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), donde Soto dirigió el área metropolitana de esta repartición entre 2014 y 2015.

Según un informe de Contraloría, en ese equipo se realizaron nivelaciones de sueldos, nuevas contrataciones y reforzamiento de equipos sin considerar si existía presupuesto para aquello.

Fue entonces cuando Soto criticó la gestión de la ministra Blanco en una entrevista publicada en la edición del jueves de El Mercurio.

Por ahora, de manera interina asumirá el director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Candia Irarrázabal.

PUB/FR