Premian a 12 mujeres destacadas por su aporte al emprendimiento y desarrollo social del país

Por noveno año consecutivo, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo Enersis (Endesa Chile, Chilectra y Enersis) distinguió a 12 destacadas mujeres chienas por su aporte al emprendimiento y al desarrollo social del país, a través de la entrega del premio “Energía de Mujer”.

“Es un premio que hemos venido entregando hace más de ocho años y a más de 100 mujeres en este período de tiempo. La idea nació en Chilectra y se ha ido consolidando. Es un reconocimiento al Día de la Mujer, para resaltar lo relevante que creemos que son”, detalla el gerente de comunicaciones de Enersis, José Miranda.

En ese sentido, cada uno de los galardones realiza aportes significativos en diversos ámbitos como arte, música y letras; servicio público; medio ambiente, eficiencia energética y sostenibilidad; aporte a la educación; innovación y emprendimiento; trabajo con la comunidad; periodismo; entretención; comunicación social y deporte.

Las premiadas en su versión 2015 fueron la presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi; la boxeadora y campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez; Paula Escobar; la escritora Isable Allende Llona; Patricia Estay; Rosanna Costa; Patricia Matte; Alejandra Mustakis; Verónica Monroy; Paulina Allende-Salazar; Katherine Salosny; y la trabajadora de Enersis; Natalia Toledo.

“Esta maravillosa iniciativa nos ha permitido conocer y compartir con mujeres que tienen una impronta común: aportar con sus sueños al desarrollo de nuestro país, realizando una contribución a la sociedad, a la cultura, a la educación, a la economía, a las comunidades y a la forma en cómo nos relacionamos con nuestro entorno”, destacó el subgerente general y country manager Chile de Enersis, Daniel Fernández.

Isabel Allende Bussi, una de las mujeres premiadas, agradeció el reconocimiento y destacó que la importancia de que “Enersis destaque la labor de las mujeres, el trabajo que hacemos, desde lo más sencillo hasta las labores más sofisticadas de la sociedad, como es la presidencia (del Senado”.

“Que me postulen los trabajadores de Enersis es muy valorable. Saber que llego a ellos de buena forma y que ven el trabajo que hay detrás de lo que hago, es algo que me gusta y que lo valoro mucho”, concluyó otra de las galardonadas, la boxeadora “Crespita” Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos