La Presidenta Michelle Bachelet respaldó a la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton para que llegue a la Casa Blanca. 

En una entrevista con el sitio Buzzfeed News, la Mandataria dijo que con Clinton han desarollado una  "buena amistad" y la describió como una "gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida. Pienso que necesitamos más mujeres presidentas en el mundo". La Presidenta se disculpó por ser parcial frente al otro candidato a la presidencia norteamericana, Donald Trump. 

Consultada por qué consejos le daría a la candidata del partido Demócrata para enfrentar el sexismo en la campaña electoral, la jefa de Estado respondió que "en todos los países hay todavía muchísimo sexismo y misoginia, y en la campaña alguna de esas cosas han sido usadas contra Hillary". 

Con respecto a su posición frente a Trump, Bachelet manifestó que no lo conoce pero que ha leído sus declaraciones sobre muchos temas, "y por supuesto que en Latinoamérica... la gente se pregunta: ¿Cuál es la relación con Latinoamérica' si él gana? Yo quisiera que el presidente de Estados Unidos sea alguien que sea amigable y que respete a países y a ciudadanos".

PUB/CF