La Presidenta Michelle Bachelet participó este miércoles en la ceremonia de entrega a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) de una escultura del artista chileno Samy Benmayor.

En la oportunidad la Mandataria se refirió a esta obra de arte llamada “Las Torre” hecha de arcilla y afirmó que “evoca una conexión con nuestros orígenes".

"En cierto sentido nos recuerda que venimos de la Tierra , y que debemos trabajar muy duro para transformar nuestra sociedades para cumplir nuestros sueños”, agregó.
 
En el evento, que se realizó en los Jardines del Château de la Muette de la sede del organismo internacional, la máxima autoridad del país agregó que “al igual que la arcilla, que puede adoptar diferentes formas, el progreso de nuestras sociedades depende del diseño e implementación colectiva democrática de las políticas correctas. Esta escultura evoca la idea de un mundo que hemos construido juntos”.

Reunión con el secretario general de la Ocde

La Jefa de Estado además sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, en la sede general de la entidad.

En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Hacienda, Rodrigo Valdés; de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón; de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y la  Representante Permanente de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano.



Asimismo, a su llegada al organismo internacional, la Presidenta de la República firmó el tradicional libro de visitas.