La Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, inauguró las nuevas instalaciones de la cartera, que está a cargo de los programas para promover la equidad de género y eliminar las formas de discriminación en contra de las mujeres. 

La Mandataria señaló que este nuevo ministerio es para “tener más presencia regional, participar con más fuerza en las discusiones presupuestarias -que, sabemos, siempre son arduas-, porque los objetivos que nos hemos planteado en equidad de género exigen estas capacidades y esta fuerza de acción”.

“Estamos comprometidos a nivel internacional, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, a garantizar el fin de la discriminación contra las mujeres y niñas en todos los ámbitos de la sociedad. Y debemos hacernos cargo de ese compromiso. Esto no es un objetivo más; la igualdad de género es una condición indispensable para avanzar hacia un desarrollo con justicia, inclusión y prosperidad compartida”, agregó. 

 Además, la presidenta recalcó que “en los últimos diez años aumentó en siete veces el presupuesto destinado, por ejemplo, a violencia intrafamiliar y contra la mujer, y hoy día supera los 13 mil millones de pesos.

Al final de su intervención, hizo un llamado a seguir avanzado en igualdad: “Es posible construir un país libre de violencia contra la mujer, es posible eliminar los reductos más duros de una cultura de discriminación. Ustedes, en cada uno de sus trabajos, están aportando a este gran objetivo común, no sólo de la sociedad chilena, sino también del mundo”.

PUB/CF