A las 8:27 de Washington aterrizó la Presidenta Michelle Bachelet para dar inicio al viaje que tiene como motivó su participación en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, instancia que tiene como tema principal "Acción Nacional para mejorar la Seguridad Nuclear".

Junto con la Mandataria, en el viaje está presente el canciller Heraldo Muñoz quién adelantó la agenda de la Jefa de Estado para esta jornada la que iniciará con una reunión con la directora del Colegio Interamericano de Defensa, la contraalmirante Martha Herb.

Además cerca de las 17:30 hora chilena, Bachelet será la oradora principal de la "Grotius Lecture", conferencia en la American Society of International Law (Asil) donde estarán los principales juristas del mundo.

El canciller Muñoz señaló que se espera que en esta instancia la Mandataria hable sobre derecho internacional, lo que se enmarca en la decisión de Bolivia de recurrir nuevamente ante el Tribunal de La Haya, está vez por el río Silala.

"La Presidenta viene al foro principal de nivel mundial que agrupa a los principales juristas y va a hablar sobre el derecho internacional donde es posible que existan jueces de La Haya", comentó el ministro de Relaciones Exteriores.

PUB/CM