Nacional

Presidenta Bachelet: “La mejor manera para conmemorar dos años de gobierno es trabajando”

Respecto de la actividad organizada por ONU Mujeres, la Presidenta Bachelet destacó la necesidad de que se avance en la igualdad de género.

PUBLICIDAD

  1. Presidenta Bachelet visitará Antofagasta en aniversario de su segundo año de mandato

Este viernes se cumplen dos años del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la autoridad no agendó ninguna actividad especial para conmemorar la fecha. 

La Mandataria, que esta mañana participó en la actividad “RingTheBell” organizada por ONU Mujeres en la Bolsa de Comercio de Santiago, aseguró al respecto que “la mejor manera de conmemorar dos años de gobierno es trabajando”. 

Recomendado

“Es que lo que nos importa a todos es que podamos construir un país mejor para todos, que lleve progreso a la vida de todos nuestros compatriotas”, sostuvo. 

La jefa de Estado abordó la crisis de confianza que actualmente atraviesa la política chilena asegurando que “estamos trabajando para recuperar la confianza de las personas”, planteando además que “no podemos dejar que nuestra democracia y la fe pública se desvalorice”. 

Respecto de la actividad organizada por ONU Mujeres, la Presidenta Bachelet destacó la necesidad de que se avance en la igualdad de género. 

“Sólo el 7% de las grandes empresas en Chile pertenece a mujeres y sólo el 5% de los directores de las empresas son mujeres”. 

“Cuando hablamos de equidad e inclusión de la mujeres en los espacios de poder, no estamos pidiendo favores. Hablamos de actos de justicia”, planteó la Mandataria. 

“Necesitamos más líderes donde se toman decisiones, más mujeres que inspiren a otras a seguir su camino y ampliar los horizontes”, sostuvo. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último