Durante su participación en un encuentro local autoconvocado por el Colegio de Profesores y la comunidad de la Escuela Básica "Maestra Elsa Santibañez", en la comuna de La Florida, con el objetivo de debatir en torno del Proceso Constituyente, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a seguir dándole vida a este tipo de reuniones cívicas, y a votar mañana en las primeras elecciones primarias legales.

“Por cierto, después habrá que llamar a participar en los cabildos provinciales, luego en los regionales. Pero llamarlos a participar, porque queremos escuchar la voz de todos y, además, es un proceso que enriquece y nos hace bien”.

“Mañana hay primarias. Quiero invitar a los ciudadanos a que vayan a votar, porque, claro, siempre está la alternativa que el candidato a alcalde del conglomerado que sea producto del acuerdo entre partidos. Pero ¿cómo no va a ser más importante que los propios ciudadanos digan yo quiero que este sea el candidato a alcalde? Está es una oportunidad de participación, no se la pierdan”, puntualizó la Jefa de Estado.

Por su parte, el presidente de la Cámara, el diputado PS Osvaldo Andrade-, se sumó al llamado de la Mandataria asegurando que hay que mantenerse positivo en cuanto al resultado de la convocatoria.

“No empecemos a pensar que va a ir poca gente y empecemos con esta cosa autodestructiva. No, entusiasmémonos, vamos a votar y no empecemos a sacar la cuenta antes. Lo peor en Chile es cuando los prejuicios se transforman en los juicios ¿Para qué cometemos ese error?”, dijo Andrade.

ATON/MM