Presidenta Bachelet: "Lo primero es saber cuánto es el daño"

En su llegada a Combarbalá, la Mandataria aunció además bono de enseres y resaltó la importancia de saber el número de damnificaidos.

Tras asisitir al Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias en la catedral de Santiago, la Presidenta Michelle Bachelet retornó a la zona centro norte del país afectada por un terremoto y tsunami hace dos días, con el objetivo de seguir coordinando las acciones de ayuda y normalización, especialmente en la IV Región.

En su llegada a Combarbalá, la Mandataria destacó que “lo primero que tenemos que hacer es saber cuánto es el daño y lo segundo quiénes son las familias damnificadas porque a nivel de la región no todo el mundo ha tenido los mismos problemas”, en declaraciones que f¡difunde el portal web de Cooperativa.cl.

Para conocer el nivel de damnificados, Bachelet destacó que “desde ayer se está aplicando una ficha única de vivienda y de desarrollo social que permite identificar a las personas damnificadas y ofrecerles los distintos apoyos que el Gobierno puede dar”.

También destacó que en unos días se “se empezará a hacer la ficha productiva para todas las personas que puedan tener daños en sus negocios y emprendimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos