Presidenta Bachelet promulgó ley corta de gratuidad tras aprobación del Congreso

El domingo vence el plazo para que las universidades privadas -con cuatro años de acreditación- se declaren sin fines de lucro por escrito ante el Ministerio de Educación.

  1. Chile Vamos y gratuidad: denunciar la discriminación arbitraria “fue un acierto”
  2. Las universidades privadas que hasta ahora se han sumado a la gratuidad
  3. Congreso aprueba en tiempo récord ley corta de gratuidad para la educación superior

El Ministerio de Educación informó que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la tarde de este miércoles la ley corta de gratuidad, después de ser aprobada en el Congreso. 

Ahora se espera su publicación en el diario oficial a más tardar el sábado próximo, con el fin de que el domingo los postulantes a las universidades tengan la información sobre las universidades que se acogerán al mecanismo. 

El domingo también vence el plazo para que las universidades privadas con cuatro años de acreditación se declaren sin fines de lucro por escrito ante el Ministerio de Educación. 

Se estima que unos 178.000 estudiantes de los deciles más vulnerables de la población (un ingreso de menos de $155.000 por cada miembro del grupo familiar) serán beneficiados con la gratuidad. 

Otros 144.000 estudiantes de centros de formación técnica e institutos profesionales de los deciles más vulnerables recibirán becas Nuevo Milenio, siempre que sus establecimientos estén acreditados y tambiémn se declaren sin fines de lucro. 

Estas becas operarán mientras los CFT e IP se incorporan a la gratuidad en el plazo de tres años. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos