La Presidenta Michelle Bachelet y canciller Heraldo Muñoz se reunieron hoy con una delegación de representantes del Congreso de Estados Unidos. 

El grupo es encabezado por el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Jeff Duncan. 

La autoridad estadounidense fue acompañada por los congresistas Ted Yoho, Scott DesJarlai, Raúl Labrador, David Schweikert y Albio Sires. 

Durante el encuentro se abordó el excelente estado de la relación entre Chile y Estados Unidos y se intercambiaron opiniones respecto al escenario regional. 

El canciller destacó que Chile y Estados Unidos comparten visiones en diversos ámbitos, como democracia, derechos humanos, globalización, liberalización comercial y medio ambiente. 

La agenda bilateral se ha centrado en cooperación, energía, educación, ciencia y tecnología, innovación y protección del medioambiente. 

En materia comercial, en tanto, Estados Unidos es el mayor inversionista extranjero en Chile, aportando US$ 29.446 millones desde 1974 a la fecha. Además, es el segundo socio comercial, con un intercambio de US$19.959 millones al 2015. 

PUB/VJ