La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó este sábado en un “Encuentro Local Autoconvocado” de mujeres en la comuna de Providencia, en el marco del Proceso Constituyente.

La Mandataria sostuvo tras el encuentro llevado a cabo en el Café LIterario del Parque Bustamante que que "quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene".

“La invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de la constitución, una constitución que sea una casa común, donde todos nos sintamos participante”.

La jefa de Estado recalcó que "me parece muy importante que los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como este, un grupo de mujeres".

"Que pueda a través de ese marco global que es una Constitución mirar cómo podemos también a través de eso desatar nudos que hoy día tienen muchas mujeres para tener plenos derechos y oportunidades", dijo.
 

PUB/NL