Nacional

Presidenta DC y polémica por Iván Fuentes: “Esta situación genera desconfianza en la ciudadanía”

“Quiero ser clara. Los invito a revisar su votación (de Iván Fuentes) y su defensa a los pescadores artesanales”, agregó además Goic respecto a la labor parlamentaria del ex líder del Movimiento de Aysén.



  1. Iván Fuentes reconoció haber sido financiado por pesqueras mientras era dirigente gremial
  2. Por Twitter diputados apoyaron a Iván Fuentes tras capítulo de «Informe Especial»

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic comentó la polémica en que se encuentra el diputado independiente apoyado por su colectividad, Iván Fuentes, luego que admitiera que recibió aportes de pesqueras durante su campaña parlamentaria.

Tras finalizar la reunión del comité político en La Moneda, la timonel falangista señaló que conversara personalmente con el ex líder del Movimiento de Aysén y con el senador DC Patricio Walker, quien fue intermediario entre Fuentes y la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes).

«Nosotros acordamos con ambos tener una conversación personal para tener todos los antecedentes para actuar con transparencia sobre lo que hemos conocido. Hemos conversado por teléfono y vamos a conversar personalmente hoy o mañana», sostuvo la legisladora.

Respecto a la controversia por la forma en que Fuentes financió su campaña, Goic remarcó que «estas situaciones generan desconfianza en la ciudadanía».

Sin embargo, esbozó una defensa al actuar del diputado. «Quiero ser clara. Los invito a revisar su votación (de Iván Fuentes) y su defensa a los pescadores artesanales», agregó haciendo alusión a su sufragio a favor de la nulidad de la Ley de Pesca.

«Aquí se pudo haber cometido errores y él esta dispuesto a revisarlo, pero no hay duda de su coherencia en su actuación parlamentaria», culminó Goic.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos