Un total de $ 2 millones 400 mil deberá cancelar la Presidenta Michelle Bachelet por el fallido juicio por injurias contra periodistas de la revista Qué Pasa.

Así lo falló el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que la mandataria se desistiera de la querella al respecto que presentó en contra de los profesionales del semanario.

Según la abogada Grace Schmith, del bufete Hermosilla y Cia. Abogados que representó legalmente a la jefa de Estado en la causa era lo que esperaban. “Las costas era algo objetivo que venía, y el monto tampoco fue sorpresivo, de hecho fue el margen que nosotros entregamos al tribunal en relación a los honorarios de la Defensoría Penal Pública”.

En cuanto a los criterios utilizados por el juez para su determinación, la abogada dijo que algunos los compartió, pero otros no. “Por ejemplo, cuando el magistrado se refiere a la inhabilidad que iban a tener los periodistas en caso de condena, eso no es tal. La condena es una multa y una sentencia penal, pero no han inhablitación para los periodistas en caso de condena, en este sentido”.

En definitiva, la presidenta deberá cancelar $ 1 millón 200 mil a la defensa de cada uno de los dos periodistas contra los que se querelló y luego retiró tal libelo.


PUB/NL