La Presidenta Michelle Bachelet asistió este sábado a la Estación Mapocho, lugar donde se desarrolla el cabildo de la Región Metropolitana. En el lugar, valoró la instancia participativa que culmina, además de asegurar que culminado el proceso constituyente "la palabra ciudadanía va a quedar impresa en la Carta Fundamental". 

El proceso constituyente es "para que podamos construir una Constitución que nos permita renovar nuestro pacto social y fortalecer nuestra democracia. Y en esta Constitución la participación es el hilo conductor del proceso. 

Bachelet también aseguró que dentro de las próximas semanas se revelará la información y sistematización de los cabildos en el sitio www.unaconstitucionparachile.cl y que las bases ciudadanas se entregarán a más tardar en octubre. 

"Para nosotros este es un momento emocionante, un paso frente al cual lo que estamos haciendo también es fijar nuevos estándares sobre como se hace la política en Chile, porque los ciudadanos no quieren que nunca más la política se haga de espalda a ellos", remarcó la Presidenta.

PUB/SVM