Nacional

Presidente de Consorcio Santa Marta e incendio: “Esto efectivamente es un accidente”

El personero profundizó los dichos que emitió en la tarde del miércoles asegurando que “pedimos disculpas de corazón a la gente y haremos los esfuerzos para que no ocurra” otro evento similar.

  1. Gobernador: incendio en relleno sanitario Santa Marta está controlado en un 70%
  2. Orrego y explicaciones de Consorcio Santa Marta por incendio: «Es una falta de respeto»
  3. Ministra de Salud reconoce falencias de comunicación en crisis de Santa Marta
  4. Presidente de Consorcio Santa Marta: “Esto que están viendo, ¿es para tanto?”
  5. Orrego rectifica sus palabras: «Todo humo genera problemas de salud»
  6. Obispo auxiliar de Santiago alerta: el humo afectó justo “donde viven los más pobres”
  7. Operativo médico visita a los vecinos del vertedero Santa Marta

En una concurrida conferencia de prensa, este miércoles la empresa responsable del relleno sanitario protagonista de un incendio cuyo humo y hedor cubrió Santiago entregó su versión, descartando de manera categórica cualquier negligencia y que todo se trató de un accidente. Horas después, tanto la autoridad política como sanitaria cuestionaron los dichos calificándolos incluso como una «falta de respeto».

Por ello el presidente del Consorcio Santa Marta, Guillermo Ruiz, profundizó en su declaración y aseguró a CNN Chile pedir «disculpas de corazón» por el incidente y que compensarán a sus «vecinos más cercanos» por las molestias causadas.

«No nos olvidemos que este es un accidente y que los más perjudicados son nuestros vecinos, comunidades que viven cerca. En todos aquellos casos que amerite o que la persona haya tenido un daño efectivamente podamos compensarla cubriendo los costos que le ha significado. Si una persona tiene asma y se tuvo que trasladar a otra parte de la ciudad pagaremos los gastos», expresó.

«Fue un accidente. Nosotros estamos haciendo una investigación detallada y pedimos ayuda externa. No vemos intencionalidad y las negligencias no las hemos detectado. Esto, efectivamente, es un accidente y no solo es nuestra opinión. De esto sacaremos lecciones, esto es igual que un terremoto», aseguró el presidente del Consorcio Santa Marta.

A continuación, el personero aseguró que «no me parece razonable calcular el número de infracciones (suma más de 40 en 15 años de funcionamiento), ya que hay desde cosas muy pequeñas hasta el incendio. Nuestras infracciones ocurrieron en los primeros años. Sería interesante que se revisara a las otras industrias que se dedican al medio ambiente y la cantidad de sanciones».

«Nosotros tuvimos un accidente, una contingencia que no queríamos. Nos ha sigiificado un tremendo daño. En cualquier caso de cualquier vecino, existen los que van a ayudar y entregan cariño a quien se encuentra en desgracia, pero también existen quienes reclaman. Pedimos disculpas de corazón a la gente y haremos los esfuerzos para que no ocurra (otra vez)», cerró Guillermo Ruiz.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos