Presidente de camioneros y polémica marcha: "El país nos apoya"

Personero de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, indicó que buscan con esta movilización es que la Presidenta Bachelet "vea los daños en nuestras herramientas de trabajo".

  1. Intendente Orrego: marchas son de personas y no de “maquinaria”
  2. Funa a marcha de camioneros en Santiago se toma Twitter
  3. Camioneros ya están en Rancagua y reiteran que su destino es La Moneda
  4. Camioneros se instalan en la Ruta 68 en la previa del ‘súper jueves’

A horas del llamado ‘súper jueves’, en la capital de la Sexta Región la caravana de camiones que salió el pasado lunes desde Temuco espera ingresar a Santiago con la totalidad de vehículos que iniciaron este viaje, a pesar de las restricciones y planes alternativos propuestos por la autoridad metropolitana.

PUBLICIDAD

En conversación con el noticiario Última Mirada, de Chilevisión, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, aseguró que “somos la confederación más representantiva de nuestra actividad y hacemos (esta movilización) ya que no se han resuelto nuestras demandas”.

A juicio del vocero de los camioneros, los hechos que vienen denunciando durante los últimos deberían ser considerados “actos terroristas (…) Esta es una situación muy complicada y tenemos un apoyo nacional. Podemos informar, con mucha responsabilidad, que todos los camioneros del país nos han llamado para expresar nuestro apoyo, el país nos apoya”.

“Nosotros (en Rancagua) tenemos sólo 13 camiones. La decisión, el mandato de nuestras bases y la ciudadanía es que lleguemos con estos 13 camiones a La Alameda para que la Presidenta vea los daños en nuestras herramientas de trabajo”, complementó el personero.

“Vamos a movilizarnos a Santiago dentro de la mañana (del jueves). Tenemos una adhesión masiva pero pedimos permiso para ingresar sólo con 13 camiones”.

Consultado sobre pasados episodios protagonizados por el gremio, Sergio Pérez indicó que “aquí no hay ningún fantasma. Nosotros somos una confederación apolítica y un dirigente gremial responsable no puede tener color político”.

Por último, y en relación al ofrecimiento realizado por la Intendencia Metropolitana, el dirigente aseguró que no ha recibido ningún llamado de Claudio Orrego.

Tags

Lo Último