Luego de que Chile Vamos oficializara su rechazo a participar del proceso constituyente que lidera el Gobierno de Michelle Bachelet, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que la decisión del sector “al final, nos va a costar caro”

“Yo no quiero que nuestro sector se reste de esta conversación constitucional o debate constitucional, porque al final nos va a costar caro, porque si nosotros nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos, a gusto de unos pocos y no creo que sea la idea”, señaló Monckeberg a radio Cooperativa.

Tras el debate por la decisión del consejo político de Chile Vamos de no apoyar el proceso llevado adelante por el Gobierno, el presidente de RN aseguró que “el partido tiene que tener su propuesta y la vamos a entregar, se va a dar a conocer, se va a engrosar y va a llegar al Congreso”.

Sin embargo, defendió que “en paralelo, si hay militantes de nuestro partido que quieren abordar todos los espacios posibles, abarcar todas las posibilidades permitidas para el debate ciudadano en materia constitucional, vaya".

"Nosotros vamos a privilegiar fuertemente nuestra propuesta, pero es evidente que no podemos dejar de lado ninguna otra alternativa que esté dando vueltas", remarcó el diputado.

La decisión del consejo político de Chile Vamos ha causado revuelo en el bloque opositor y diversos sectores se han manifestado contrarios a dichos acuerdos.

Durante el martes el secretario nacional de RN, Mario Desbordes, calificó como “un error” la decisión, mientras que el senador RN, Manuel José Ossandón, sostuvo que el consejo "no representa a nadie".

PUB/CM